www.mundoinformativo.com.ar

la actualidad del mundo….

May

30

SE HABILITARON NUEVOS RUBROS EN LA CIUDAD


El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá mediante decreto nº 373/2020 adhirió en todos sus términos al Decreto Nº736/2020 del Poder Ejecutivo de Entre Ríos. La normativa establece nuevas disposiciones en el marco de la pandemia por el coronavirus y autoriza el desarrollo de actividades gastronómicas y hoteleras, como así también las prácticas deportivas y entrenamientos individuales al aire libre.

Al respecto informaron que las actividades comerciales habilitadas podrán desarrollarse de lunes a sábados en el horario de 6 a 20; domingos y feriados de 6 a 13; en tanto los servicios gastronómicos y afines, estarán habilitados a trabajar todos los días en el horario de 6 a 00 y especificaron que el servicio de reparto a domicilio podrá funcionar todos los días en el horario de 6 a 00, asegurando las medidas de higiene y sanidad correspondientes.

En este sentido, diferenciaron que en el caso de farmacias, actividad hotelera o afines, y estaciones de servicios, para expendio de combustible, desarrollarán sus actividades en sus horarios habituales.

Por otra parte, detallaron que la actividad gastronómica, explicaron que se permitirán hasta cuatro personas por mesas y estas a su vez deberán tener una distancia mínima de dos metros; que la ocupación del local no podrá superar el 50 por ciento de su capacidad; deberán contar con alcohol en gel y toallas de papel desechables, tanto en el mostrador, recepción y a disposición de las mesas; las cartas deberán estar plastificadas y deberán ser desinfectadas y queda prohibido los eventos y encuentros.

Por cuanto a los establecimientos hoteleros, indicaron que solo se podrán alojar viajeros que se desplacen por razones laborales relacionadas con la actividad de la localidad, con el permiso para circular y con domicilio en Entre Ríos.

Además, no están permitidos los alojamientos con fines turísticos, la ocupación del establecimiento no podrá superar el 50 por ciento de su capacidad, tampoco podrán realizarse eventos y encuentros; el establecimiento deberá contar con alcohol en gel y toallas de papel desechables para los huéspedes y deberá informar a diario a la cantidad de huéspedes, el motivo de su viaje, lugar de origen y remitir una fotografía del DNI al gobierno@nogoya.gov.ar.