www.mundoinformativo.com.ar

la actualidad del mundo….

Oct

10

COMENZARON A DICTARSE LAS CARRERAS DE LA RED NACIONAL DE AULAS TALLERES MÓVILES


Ayer, iniciaron dos Cursos de Formación Profesional y Capacitación Laboral a través de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles. Los mismos fueron gestionados por el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá a través de la Coordinación de Cultura y Turismo para los vecinos de la ciudad que ha llevado adelante.

Desde la cartera municipal, informaron que el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), ha creado la Red Nacional Aulas Talleres Móviles mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación, para asegurar y promover que la Educación Técnico Profesional, en Formación Profesional y Capacitación laboral, esté presente en todo el país.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

Sobre las dos carreras que se dictan, el coordinador de Cultura y Turismo municipal, Gustavo Zair expresó: “Con la primera reunión informativa comenzó el dictado de las dos carreras. El Aula Taller Móvil está instalado a metros del predio del Ferrocarril, en los dos perfiles las capacitaciones se brindan a cargo de los profesores E.E.T. Nº 1 de Rosario del Tala, Leonardo Casadey y Rubén Casadey, con herramientas y aparatología disponible para todo el proceso de enseñanza aprendizaje”.

Por otra parte, manifestó: “Ojalá sea de suma utilidad para todas las personas que se inscribieron. Nosotros estamos muy conformes por cumplir con una gestión más a favor de nuestros vecinos”.