www.mundoinformativo.com.ar

la actualidad del mundo….

Oct

09

MEDIANTE GESTIONES LA MUNICIPALIDAD ADQUIRIÓ UNA RASTRA DE DISCO TIRO EXCÉNTRICO


El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá adquirió una rastra de disco tiro excéntrico en el marco de la firma del convenio con el ex Ministerio de Agroindustria de la Nación, actualmente Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. La coordinadora de Producción, Stella Maris Aquino brindó detalles de las acciones previas como de la presentación de proyecto y las gestiones.

En primer lugar, comentó: “Desde el Gobierno de la Ciudad de Nogoyá junto al Consorcio La Esperanza, que se encuentra en el distrito Sauce, colonia La Llave, presentaron un proyecto enmarcado en la ley 26.509 que contempla acciones de recomposición del aparato productivo ante emergencias agropecuarias. Luego de aprobado el proyecto se fueron adquiriendo las tres maquinarias. Esta fue la última entrega estipulada en el proyecto”.

En segundo lugar, la funcionaria expresó que los fondos provinieron del gobierno Nacional a través del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios con el objetivo de prevenir y mitigar los daños causados por factores climáticos, meteorológicos, telúricos o físicos que afecten a la producción y la capacidad de producción agropecuaria.

En tercer y último lugar explicó que la maquinaria será destinada en comodato al Consorcio La Esperanza para la conservación y mejoramiento de los caminos rurales del departamento Nogoyá, que “permitirá la transitabilidad, la accesibilidad y asegurar la garantía de la cadena productiva”.