www.mundoinformativo.com.ar

la actualidad del mundo….

Aug

19

Olavarría: engañaron a anciana con el “cuento del tío” y le sacaron los ahorros


Luego de que engañaran a una anciana de 89 con “el cuento del tío”. Los hombres hicieron referencia a su sobrina y se presentaron como intermediarios.

Tres delincuentes fueron detenidos en Olavarría, luego de que engañaran a una anciana de 89 años con el “cuento del tío”. Todo comenzó cuando los ladrones se presentaron ante la víctima haciéndose pasar por operadores de cambio, ante una simulada e inminente devaluación de las monedas.

De esta manera, los hombres hicieron referencia a su sobrina y se presentaron como intermediarios enviados por ella, por lo que la víctima terminó por entregar todos sus ahorros.

Luego de realizar la denuncia, y gracias a las declaraciones aportadas por vecinos y las imágenes recopiladas por las cámaras seguridad municipio, los efectivos de la Sub DDI Olavarría lograron identificar a los autores del hecho, quienes eran provenientes de las localidades bonaerenses de Junín, Luján y San Justo.

Por este motivo, los efectivos montaron un operativo para dar con los implicados, que fueron ubicados y detenidos en la intersección de la Ruta Nº 226 y la avenida Eva Perón. Allí, los uniformados procedieron a la requisa de un vehículo, donde encontraron mapas, anotaciones, comprobantes de pago de peajes y teléfonos celulares.

Finalmente, lograron recuperar el dinero sustraído y secuestrar el rodado en el que se movilizaban los malvivientes, el cual sería utilizado para cometer los delitos.