www.mundoinformativo.com.ar

la actualidad del mundo….

Apr

11

SE IMPLEMENTARÁ EL PROGRAMA NACIONAL DE CUIDADOS DOMICILIARIOS


El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá firmó el convenio para la implementación del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios dependiente de la Secretaría Nacional De Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El hecho se realizó hoy en el despacho del presidente municipal Rafael Cavagna

Desde la Subsecretaría de Desarrollo municipal, comentaron que el acuerdo propiciado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, tiene por objeto la implementación del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios en Nogoyá.

En este sentido, explicaron: “A través de este curso se capacitará a personas de la comunidad con el objetivo de brindar apoyo domiciliario a adultos mayores, personas con discapacidad o portadoras de patologías crónicas, invalidantes o terminales”.

“Esta capacitación gratuita tiene como propósito que las personas mayores envejezcan en sus casas, promoviendo su autonomía personal y evitando o retrasando de esta manera, institucionalizaciones innecesarias, en el marco de la construcción de un sistema progresivo de atención”, detallaron.

Por otra parte manifestaron que de este modo, se busca mejorar la calidad de vida de los mismos, favoreciendo la resocialización al mantenerlos en su hogar e insertos en la sociedad, evitando o postergando su internación institucional.

Para finalizar, aseguraron que por medios oficiales se comunicará a los vecinos por este medio cuando esté abierta la inscripción para los interesados en recibir la capacitación.

Cabe destacar que en la firma del convenio estuvo presente el intendente, la
subsecretaria de Desarrollo Social, Carina Gómez y representantes de SENAF Mariela Bravo y Gabriela Cámpora.