www.mundoinformativo.com.ar

la actualidad del mundo….

May

29

El municipio trabaja en el embellecimiento de la rotonda ubicada en la intersección de bulevar Sarmiento y avenida Italia


El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá a través de la Dirección de Medio Ambiente junto al personal del área de Parques y Paseos está trabajando tareas para reconvertir la rotonda ubicada en la intersección de bulevar Sarmiento y avenida Italia.

En este sentido, el director de Medio Ambiente, Uriel Olivera, explicó que a través de esta obra se busca mejorar la calidad estética y ambiental de una de las intersecciones con mayor tránsito de la ciudad. “Se puso especial énfasis en la identidad del espacio, pensando en los vecinos que circulan por el lugar y en los transeúntes de otras ciudades que utilizan la Ruta Provincial 26”, detalló.

Por otra parte, el funcionario municipal expuso que en el diseño prima el fácil mantenimiento “junto con la armonía y simplicidad”; también puntualizó en que el trabajo es realizado con la mano de obra municipal y que busca incorporar ejemplares de lavanda y agapanto para delimitar las veredas y resaltar su presencia, asegurando la vista de todos los ángulos con buxus.

Además se plantarán lantanas creando un contraste con las demás especies y ejemplares de pennisetum que le incorporará movimiento al espacio.

Para finalizar, expresó: “La ciudad cuenta con numerosas plazoletas y espacios verdes que históricamente han sido mal aprovechados y explotados y que a través de esta intervención se busca revertir esta tendencia, generando espacios dignos que respondan a una concepción integral y contribuyan a jerarquizarlos, trabajando desde la particularidad de cada espacio a la generalidad de la ciudad”.