www.mundoinformativo.com.ar

la actualidad del mundo….

May

29

“Bahl es una persona que pone el hombro a distintas iniciativas en la provincia”, dijo el senador Lora


Un grupo de entrerrianos del departamento Nogoyá, acompañados por el senador, Beltrán Lora, fueron recibidos por el vicegobernador Adán Humberto Bahl. Se trata de un  equipo de trabajo integrado por chasistas, ingenieros y pilotos que avanzan en un proyecto para implementar un taller que desarrolle vehículos de competición automovilística en la categoría TC Mouras.

“Las reuniones con Bahl siempre son positivas puesto que es una persona que pone el hombro a las distintas iniciativas en la provincia”, dijo Lora, al tiempo que indicó que “lo que buscamos es darle oportunidades a nuestros vecinos de la provincia para que desarrollen sus proyectos y en ese sentido el vicegobernador siempre está a disposición y comprometido con todos”.

Por su parte, Dardo Prant quien encabeza el proyecto sostuvo que “en la actualidad, el automovilismo argentino cuenta con muchos pilotos entrerrianos en las diferentes categorías de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), pero no muchos pueden tener los equipos en la provincia. Este sería el primer equipo entrerriano en el TC Mouras, por eso la idea es formar un equipo y brindar la oportunidad a que otros pilotos entrerrianos compitan en ella”, destacó el chasista de larga trayectoria en el automovilismo nacional.

El proyecto

La iniciativa consiste en implementar un taller en la provincia de Entre Ríos que, en un principio, desarrolle un equipo para competir en el TC Mouras (TCM) bajo la órbita de Dardo Prant como chasista, Nadir Kimmel, quien es uno de los ingenieros y el piloto Francisco Hernández; y que luego se proyecta compatir en diferentes categorías nacionales.

El TC Mouras es una categoría argentina de automovilismo de velocidad, fundada en el año 2004, como consecuencia de una división en el TC Pista, siendo bautizada como TC Pista B y ubicada como categoría telonera del Top Race.

Se trata de una categoría escuela para aquellos pilotos que deseen competir a nivel nacional en el TC Pista, siendo organizadas sus competencias mayoritariamente en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata.