www.mundoinformativo.com.ar

la actualidad del mundo….

May

19

Aquino participó de una jornada de microcréditos y Economía Social


La coordinadora de Producción del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, Stella Maris Aquino participó de la jornada de Microcréditos y Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. La actividad se llevó a cabo ayer en Paraná.

En diálogo con este medio, la funcionaria comentó que el encuentro fue de carácter informativa sobre programas que dependen de dicho Ministerio  basados en las relaciones de producción, intercambio, consumo de bienes, con el fin de promover la participación, solidaridad y la cooperación.

En este sentido, detalló que la apertura de la misma estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el secretario de Economía Social, Luis Esteban Precerutti y la directora de Microcrédito de la Provincia, Yamina Wagner.

Por su parte, Marcelo Barreto, secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales municipal, y presidente del consorcio de Economía Social local aseguró que estos encuentros tiene la finalidad de acompañar a emprendedores que necesiten recursos para generar su propia actividad productiva, comercial, de servicio o industrial.

“Lo importante es que esto nos permite generar una cultura emprendedora, de concebir trabajo digno y también autoempleo, resaltando no sólo lo que implique trabajo en dependencia, sino tener una actividad económica propia a través de la capacitación, porque esto tiene un fuerte componente para entender qué es el emprendedurismo”, concluyó.