www.mundoinformativo.com.ar

la actualidad del mundo….

May

08

La Policía incautó 85 kilos de marihuana en la ruta 14


La Policía de Entre Ríos detuvo 8 personas en la Autovía 14. Secuestró marihuana y cocaína. Los arrestados de nacionalidad paraguaya, boliviana y peruana tienen domicilio en la Villa 1-11-14 de Buenos Aires.
 Efectivos de la Policía de Entre Ríos secuestraron 85 kilos de marihuana que eran transportados en un automóvil que circulaba por la Autovía 14 y detuvieron a los tres ocupantes mayores de edad y a otras cinco personas que viajaban en un vehículo de apoyo en el que también había unos treinta gramos de cocaína.

El operativo se concretó en horas del mediodía de ayer, en el puesto caminero de Paso Cerrito, en el departamento Federación, donde la División Prevención y Seguridad Vial de la Policía, que había montado un control vehicular y documentológico de rutina.

Según indicaron fuentes policiales, los efectivos que tenían a su cargo el control vehicular detuvieron la marcha de dos automóviles que circulaban en sentido norte-sur y mediante un scanner móvil, similar a los que se utilizan en los aeropuertos, pudieron detectar que en uno de ellos había un cargamento de marihuana prensada.

En ese momento, el otro vehículo se dio a la fuga y se produjo una persecución de 15 kilómetros hasta que dos policías lograron que el automóvil se detuviera y arrestaron a los cinco ocupantes.

Los detenidos quedaron a disposición del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, quien podría imputarlos por el delito de transporte de estupefacientes con fines de comercialización, que prevé penas de hasta 20 años de prisión.

En tanto, dos menores de edad quedaron a disposición del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Connaf).

Escaneo y fuga. Entre los detenidos hay siete extranjeros, de nacionalidad paraguaya, boliviana y peruana; y una mujer nacida en el país; algunos de ellos tienen domicilio en la Villa 1-11-14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según indicaron fuentes policiales consultadas por EL DIARIO.

Los policías que realizaban control vehicular de rutina identificaron dos automóviles que circulaban a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad de Federación.

En un Volkswagen Gol Trend en el que viajaban tres personas mayores –dos hombres y una mujer– y dos menores, se detectó que llevaban más de cien panes de marihuana compactados en forma de ladrillos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Para eso, la Policía utilizó un perro adiestrado en la detección de narcóticos y un scanner de última generación incorporado hace unos meses como equipamiento para el combate al narcotráfico.

Cuando se produjo el hallazgo de la droga, otro vehículo que también había sido detenido por los efectivos, un Chevrolet Onix, ocupado por cinco personas mayores de edad –dos mujeres y tres varones–, se dijo a la fuga, lo que motivó una inmediata persecución que terminó unos 20 kilómetros más adelante con el arresto de todos sus ocupantes.

La sospecha de los policías es que este vehículo oficiara como puntero del cargamento, es decir, sus ocupantes el barrido del camino, funcionando como punta de lanza de un cargamento de marihuana, para anunciar al conductor la presencia de controles policiales sorpresivos sobre la ruta.

No obstante, en el automóvil se encontraron más de 80 pastillas de cocaína en diferentes recipientes, dinero en efectivo y teléfonos celulares.