Sacerdote advirtió que el reiki es una “práctica espiritista” peligrosa

images

El sacerdote Nicola advirtió sobre la apertura de “puertas a lo desconocido” y dijo que hay gente que resulta “infectada por el demonio”. Alertó que el reiki “no es solo una técnica de sanación”.

 

 

Un fuerte cruce se generó a partir de las declaraciones del sacerdote Alfredo Nicola, párroco de Oro Verde, que al brindar su opinión sobre el caso de la joven afectada por un supuesto “estado de trance”, en Concordia, por haber participado del juego de la copa, deslizó cuestionamientos a la práctica del reiki.
En la primera alusión al reiki, lo definió como una “práctica espiritista que poco se dice de su peligrosidad espiritual pero es digna de ser tomada en cuenta porque no es solo una técnica de sanación”.
El asesor de la Pastoral Universitaria consideró: “Somos muy ingenuos en este campo, hay un mundo invisible, que se puede colar de forma particular. Creemos en cosas que son invisibles, en los ángeles, y los ángeles caídos, que son los demonios”.
“Nunca lo practicaría”, señaló tajante, cuando se lo consultó si participaría de estas prácticas.
Y agregó: “Es un tema especial y no quiero herir a nadie, pero tengo que advertir sobre los peligros del reiki: es una práctica de sanación oriental, donde se utilizan las manos para sanar. Los maestros hacen cursos de perfeccionamiento y se van involucrando tanto que llegan a una infectación, que llega a un grado bastante complicado”.
Párrafo aparte continuó con su argumentación diciendo que a través del reiki se “invocan energías y así se abren puertas a cosas desconocidas. La gente es muy ingenua en esto, con el reiki se meten en un campo bastante peligroso. He hecho oraciones de liberación y estoy trabajando con gente infectada por el demonio, con este tipo de prácticas”.
Del mismo modo puso como ejemplo los dichos del papa Francisco y su condena a la cultura New Age. Al respecto, Nicola aseveró que “hace mucho la Iglesia viene alertando sobre este tipo de cultura, de magia. Es el caso de Harry Potter, y todas estas cosas que llaman la atención, de tener poderes y lo oculto”.
Finalmente reflexionó: “Hay cada vez más gente involucrada en el satanismo, hay como una fantasía popular, las almas no andan dando vueltas. Los que andan dando vueltas son los espíritus y demonios y lo hacen alterando un lugar. No tenemos que ser ingenuos”.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: All Premium Themes Online. | Thanks to Top Bank Free Premium WordPress Themes, wordpress themes 2012 and Premium Themes